CLIPPING DIARIO CORPORACIÓN REGIONAL DE TURISMO REGIÓN VALPARAÍSO, LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2021
Lunes 29 de noviembre de 2021.- Clipping desarrollado por el Área de Comunicaciones de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso en alianza con Fedetur, con información de interés para el sector turístico.
Viña del Mar contará con reforzamiento de Carabineros para temporada de verano. Biobío Chile.
Cruceros internacionales comenzarán a llegar en distintos puertos del país. El Lìder de San Antonio.
Tu visita a un Parque Nacional puede ayudar a restaurar el Humedal Río Maipo. Biobío Chile.
Ayer se inauguró OBSERVATORIO PLANETARIO EN LA COMUNA DE HIJUELAS, con importantes figuras del mundo científico. UCV Radio.
Así se vivió el Paris Parade en Viña del Mar. Soy Chile.
Todo parece indicar que la escultura Monumento a la Solidaridad, ubicada en la avenida Argentina de Valparaíso, será desmantelada y sacada del lugar. UCV Radio.
Costumbrismo Rural…La Casona de la seda en calle El Molino, San Esteban … Los Andes Online.
Inauguran en Viña del Mar mural que inmortaliza la vida de Los Jaivas. El Martutino.
Hostal del Viajero: Modernas y económicas habitaciones en Valparaíso. El Martutino.
Destinan casi mil millones para mejorar 17 Zonas de Interés Turístico. El Mostrador.
Piden implementar medidas por variante Omicron. CNN.
Piden mayores controles por Ómicron. CHV.
Homologación de vacunas retrasa repunte del turismo: extranjeros caerían en 87% y se perderían US$1.200 millones en divisas. LT.
Homologación de vacunas retrasa repunte del turismo: extranjeros caerían un 87% y se perderían US$ 1.200 millones en divisas. Radio Biobío.
VACACIONES EN EL EXTRANJERO EN PANDEMIA: sepa qué destinos están abiertos para Chile y qué piden para entrar. El Mercurio.
Expo ahumados 2021: la preparación de Chile para mundial de asadores en Bélgica. El Mostrador.
El renacer de Bravissimo: La heladería que llega a tu hogar. LT.
Por la expansión de la variante Ómicron, más países adoptan restricciones. G5 Noticias.
Turismo sin cuotas: Argentina restringe el uso de tarjeta de crédito. TVN.
Nueva variante de Covid-19: Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África. Radio Agricultura.
NOTICIAS QUE REQUIEREN SUSCRIPCIÓN
Ómicron: consejo asesor sugiere postergar apertura de fronteras y evitar los viajes fuera de Chile. El Mercurio de Valparaíso.
PANDEMIA. América es el único continente aún libre de la nueva variante de covid-19 y en nuestro país incluso se recomienda además restringir llegada de viajeros de Sudáfrica.
Turismo: restricción en Argentina baja las expectativas. El Mercurio de Valparaíso.
REGIÓN. Anticipan una fuerte caída en ingresos para el sector.
El gobierno de Argentina dice que restricción a compra de viajes en dólares es “momentánea”. El Mercurio de Valparaíso.
AL EXTERIOR. Se busca resolver deuda con el FMI, pero la medida fue impuesta sin previo aviso, lo que enfureció a consumidores y gremios del turismo.
Valparaíso celebra su quinta versión de la Feria del Libro. El Mercurio de Valparaíso.
CULTURA. Evento contará con autores invitados de Ecuador y la región de Los Ríos, así como intérpretes de lenguaje de señas en sus actividades.
Mural inmortaliza a Los Jaivas en Viña. El Mercurio de Valparaíso.
MÚSICA. Obra pertenece a Fab Ciraolo.
Entre el caos y aplausos: así fue el Paris Parade en Viña del Mar. La Estrella de Valparaíso.
Ayer en la mañana, cerca de 300 personas arrasaron con vallas papales ubicadas en el Sporting, cuando se enteraron que el acceso debía ser con entrada. Denunciaron falta de seguridad y mala organización.
Nueva cepa se esparce por Europa y vuelven restricciones. La Estrella de Valpa
La problemática que atraviesa conocido hotel viñamarino. La Estrella de Valparaíso.
Ankara de Viña del Mar, lleva años sin permiso para instalarse en la vía pública y aseguran que hasta la fecha, no hay respuesta.
Corporación Regional de Turismo
Región de Valparaíso
Pasaje Ross 149, Oficina 213, Valparaíso
+56 9 64193299
+56 2 22411936