Noticias y Actividades

RADIOGRAFÍA DEL TURISMO DE VALPARAÍSO REGIÓN EN EL CONTEXTO DEL COVID-19

 

En base a la información brindada por más de 220 servicios turísticos de toda la región, pudimos desarrollar un sondeo para obtener una radiografía respecto del estado real y con detalle, en el que se encuentra una de las actividades económicas más importantes de nuestro territorio.

Agradecemos a todos y todas quienes participaron desde los establecimientos de Alojamiento, Restaurantes, Alojamiento y Restaurante, Tour Operadores, Transporte, Guías de Turismo y Otras Actividades. En base a sus respuestas, pudimos ver con preocupación que el sector más afectado es el de los Guías de Turismo con un 100% de inactividad, siendo todos los actores del turismo sumamente impactados, con un promedio regional de 93% de caída en sus ventas, desde la declaración de Pandemia del Covid-19.

Esta información es fundamental para poder enfocar bien las acciones que permitan dar apoyo al sector, tener un catastro de las diversas formas en que los emprendedores de la región han enfrentado esta situación, es de suma relevancia. Entendemos que es un escenario muy complejo para el turismo, y es por eso que es necesario tener claridad respecto de cuáles son las temáticas que permitan saber de qué forma se pueden canalizar los apoyos.

De esta forma, la Corporación Regional de Turismo, Región de Valparaíso, continúa el trabajo asociativo, con todos los actores involucrados, para lograr una estrategia que sea viable y ejecutable, con miras al inicio de la reactivación de una de las actividades económicas más importantes de nuestra región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *