Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación

Durante el mes de marzo, iniciamos la ejecución del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación de CORFO, proyecto adjudicado por el Área de Estudios y Proyectos de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso.

En concreto, el proyecto tiene por finalidad visibilizar experiencias exitosas en el turismo, de empresas que han asumido el desafío de hacer las cosas distinto, desde la innovación, la Segmentación de mercado, Identidad de Destino y en campañas de promoción a través de medios digitales. También quisimos desatacar a quienes trabajan en asociatividad y articulación con sus pares, a quienes ponen la sustentabilidad por delante, a quienes priorizan la calidad en la atención y el buen servicio, como también a las empresas que ofrecen experiencias innovadoras e inclusivas.

Cada una de estas 8 temáticas, dará vida a uno de los capítulos de la serie audiovisual “Valparaíso Región Viva”, la que tiene por finalidad visibilizar las experiencias exitosas de empresas turísticas que incorporen alguna de éstas prácticas en su qué hacer, con el objetivo de llegar con estos mensajes a emprendedores de la región, cuyas actividades se vinculan al turismo, para dar un valor agregado a su oferta.

Ésta serie de 8 capítulos, incluirá en cada uno, tres ejemplos de empresas exitosas en alguna de las temáticas antes expuestas. Una vez finalizado el proceso de pos-producción, la serie será transmitida a través de un canal regional, así como también será difundido a través de todas nuestras redes sociales y esperamos cada uno de ustedes, pueda hacer llegar estos mensajes a sus cercanos en el turismo.

Estamos sumamente agradecidos de todos y todas quienes han colaborado hasta el momento, como: Bodegas Re, Global Viajes, Parques Andinos Tricao y Juncal, al restaurante Macerado. A la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero, al Sindicato de Pescadores Artesanales de Papudo, al restaurante Le Maison des Fois, a los Dulces Catalina y los Tejidos Valentina de La Ligua, a las Termas de Jahuel, al Parque Andino Juncal, al Restaurante Cariño Botado, Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, al Observatorio Astronómico Pocuro y al Trotamundos Terraza, por recibirnos y permitirnos conocer tantas experiencias exitosas en el turismo de nuestro territorio. Aún estamos en proceso de filmación, ya que esta serie de programas contempla la participación de 24 empresas de toda la región.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *