Noticias y Actividades

Mesas de trabajo público – privadas

La Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, tiene dentro de sus objetivos estratégicos desarrollar un modelo de gestión que garantice la gobernanza, coordinación y articulación de los actores públicos y privados de nuestra región.

Si bien es cierto, hemos observado que en algunos casos existe cierta reticencia a la asociatividad, pudimos ver también que en otros casos existe una urgente necesidad de espacios de diálogo, de trabajo conjunto y mancomunado, especialmente en estos últimos meses, una voluntad de conocernos, mirarnos y colaborar entre nosotros. Es en este contexto que nos encontramos impulsando mesas de trabajo, especialmente en temáticas que requieren mayor trabajo en la región como sustentabilidad; cultura y patrimonio; conciencia turística y finalmente de educación turística.

A la fecha, nos encontramos sumando los esfuerzos necesarios, para comenzar a abrir estos espacios de diálogo y trabajo, en las distintas mesas con objetivos particulares:

  • La Mesa de Trabajo de Sustentabilidad tendrá el objetivo generar lineamientos que permitan dirigir acciones hacia procesos sustentables, haciéndonos conscientes respecto de nuestros recursos naturales, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación en la Región de Valparaíso.
  • La Mesa de Trabajo de Patrimonio y Cultura tendrá el objetivo de generar alianzas entre el mundo de la cultura en la región, fomentando acciones de conocimiento, protección, cuidado y promoción de la oferta cultural existente, tomado en cuenta toda su diversidad.
  • La Mesa de Trabajo de Conciencia Turística tendrá el objetivo de potenciar el turismo de la región a través de las comunidades, actores involucrados directa e indirectamente con la actividad, buscando generar consciencia tanto en el valor agregado que se brinda a una experiencia a través del servicio, sino que también respecto de los que representa el turismo como actividad económica y generadora de empleo.
  • La Mesa de Trabajo de Educación Turística tendrá el objetivo, generar alianzas con los profesionales a cargo de la formación en turismo, y que esta alianza repercuta en los alumnos futuros embajadores de la Región de Valparaíso como destino turístico. En este punto se busca trabajar con alumnos de liceos y colegio que integren el turismo en sus mallas, realizando un vínculo con la academia. Así también se busca vincular a la academia con el empresariado, para comenzar a generar una red que fortalezca la cultura del turismo en la región.

Les invitamos cordialmente a sumar esfuerzos en estas mesas, evaluando las temáticas más relevantes para ustedes. Para recibir información respecto de días, lugar y hora en que se desarrollarán estas mesas de trabajo, pueden escribir al correo contacto@turismovalparaiso.com

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *