MASIVO WEBINAR FUTURISMO REUNIÓ A MÁS DE 33 MIL ACTORES DEL TURISMO, EN VIVO

Más de 33 mil actores del turismo se reunieron simultáneamente en el marco del Webinar “FUTURISMO: El nuevo escenario de la industria”, desarrollado por la Corporación Regional de Turismo, Región de Valparaíso, en conjunto con el Mercurio de Valparaíso.

En esta oportunidad se trataron temas vinculados a los nuevos escenarios que enfrenta y enfrentará el turismo post pandemia; el replanteamiento de lineamientos y pilares en que se debe cimentar la reactivación del sector; estrategias de recuperación del turismo de reuniones; sustentabilidad y transformación digital.

El encuentro estuvo moderado por la Directora de la Corporación Regional de Turismo Luigina Pruzzo y el Director de El Mercurio de Valparaíso Carlos Vergara. En las intervenciones, participaron diversos exponentes nacionales e internacionales como la directora de Chias Marketing desde Barcelona, “estamos ante un a crisis sin precedentes y las repercusiones no las podemos calcular y nos afecta a todos por igual”, comentó la especialista.

Dentro de los temas abordados, desde Méjico, la Directora General de Destination Management Company, Elda Laura Cerda, abordó la realidad del turismo de convenciones que también tendrá que tomar medidas, para adecuarse a una nueva realidad. “deberemos adoptar estándares globales de seguridad porque el visitante de reuniones viaja por todo el mundo”, enfatizó.

Por otro lado, el Director de la ONG Regenera, Jorge Moller tuvo su foco en la sustentabilidad, destacando que, en la reactivación, la experiencia será más importante para el turista. “Al nuevo turista le interesa la experiencia, la naturaleza más que la infraestructura. Tenemos que trabajar un horizonte de destino, en este caso como región, y con eso podremos tener una recuperación más pronta”, señaló.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, Francisco Godoy Imperatore, planteo los lineamientos que trabaja el territorio, mirando a la reactivación económica. “La industria del turismo como la conocíamos, no existe más. Todas las estrategias quedaron obsoletas frente a esta emergencia”, manifestó. Así también apuntó a que se trabaja en una estrategia de marketing, un reforzamiento digital y las medidas de seguridad para dar confianza a los futuros turistas y visitantes.

Si quieres revisar este interesante webinar, puedes ingresar a: https://www.facebook.com/corporacionturismovalparaiso/videos/1517189298452681

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *