Corporación Regional de Turismo en la Prensa

En el marco de las acciones desarrolladas por la Corporación Regional de Turismo durante esta temporada estival, a nivel comunicacional se realizó un análisis respecto del interés comunicacional que pueden revestir algunos hitos, así como contenidos, cuya difusión es gestionada a modo de hecho noticioso.

De esta forma, desde nuestra Área de Comunicaciones, se han desarrollado diversas iniciativas tendientes a visibilizar el qué hacer de la institución, comenzando por el lanzamiento de la campaña de promoción “Valparaíso Región: Aquí llegamos todos”, en el marco de la cual, se desarrolló en paralelo un Press trip con un equipo del Área de Reportajes de Televisión Nacional de Chile, quienes recorrieron parajes del Litoral de Los Poetas, Viña del Mar y Valparaíso, además de dar cobertura al hito de inicio de la campaña de promoción de la región.

Así también, cada quincena de enero y febrero se dio cuenta de las cifras de ocupación en Alojamientos Turísticos en toda la región de Valparaíso, logrando incorporarnos en el mapa de referentes en esta materia para los medios de comunicación, regionales y nacionales.

En paralelo a esto, el Área de Comunicaciones, gestionó 4 Press Trip, para la promoción de distintos destinos de la región. Tres de ellos se realizaron con equipos del área de Reportajes de TVN, uno se realizó en la zona comprendida entre El Litoral de los Poetas-Viña del Mar-Valparaíso; el segundo en el Litoral Norte abordando las zonas de Maitencillo y Papudo, para finalizar con un tercero en la zona de Casa Blanca y Algarrobo. Así también se realizó un cuarto Press trip con 2 corresponsales en la zona, uno de Chilevisión y otro del medio argentino Cadena 3.

En cada uno de estos viajes de prensa se buscó dar a conocer todas las experiencias posibles de vivir en la región, tanto a nivel de deportes acuáticos, deporte aventura, alojamiento y gastronomía.

En total, las gestiones hechas por el Área de Comunicaciones de nuestra Corporación se traduce en 28 notas en medios escritos impresos y web / 10 notas en radios / 11 notas televisivas entre regionales como nacionales / 8 visitas a radios regionales / 3 visitas a radios nacionales / 4 reportajes turísticos en canales nacionales y 1 medio argentino.

Déjanos tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *